Belly mandala: el dibujo con un significado para las embarazadas

Durante el embarazo son muchas las maneras que tienen las futuras mamás de celebrar la futura llegada de un hijo, pero lo que se ha vuelto una tendencia ha sido el conocido belly painting: hermosos dibujos en la panza.

Hay todo tipo de diseños y cada uno de ellos tienen un significado especial para la madre. Y dentro de esa gran variedad están los mandalas, muy elegidos entre las embarazadas por el significado especial de llevar uno en el vientre.

Mandala en sánscrito significa «círculo», por eso siempre están representados por dibujos circulares, variando mucho en sus diseños. La imagen del mandala representa una concentración de la energía universal.

También se cree, según la tradición budista, que ese símbolo representa una mansión sagrada. Por eso para algunas embarazadas pintarse uno es un símbolo de que en su vientre vive una divinidad. Los mandalas tienen variadas figuras geométricas y representa la conexión entre el hombre y la divinidad.

Los dibujos de mandala para las embarazadas son mucho más que un diseño bonito, para ellas es la representación de la unidad, el equilibrio y la búsqueda de la paz.

Leave your comment

Compartir